Supernatural Fever
Welcome
Supernatural Fever Staff
DEAN WINCHESTER GABRIELLE
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Personajes Libres & Ocupados
Vie Abr 28, 2017 10:25 pm por Gabrielle Carter

» Cómo usar las herramientas de publicación
Dom Ene 31, 2016 12:57 am por Gabrielle Carter

» Reglas del Foro (Obligatorio leerlas) **Actualizadas**
Jue Jul 02, 2015 12:02 am por Dean Winchester

» Tips para mejorar la calidad de posteo
Dom Jun 07, 2015 10:57 pm por Dean Winchester

» Staff del Foro 2.0
Lun Ago 26, 2013 11:15 pm por Dean Winchester

» Supernatural Fever: Staff del foro
Jue Nov 29, 2012 5:45 pm por Invitado

» Guia Didactica de como empezar a Jugar
Vie Abr 13, 2012 11:42 am por Dean Winchester

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Vie Mayo 20, 2016 11:02 am.

Reglas del Foro (Obligatorio leerlas) **Actualizadas**

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del Foro (Obligatorio leerlas) **Actualizadas**

Mensaje por Dean Winchester el Jue Jul 02, 2015 12:02 am

REGLAS DEL FORO (ES OBLIGATORIO LEERLAS, Y MAS OBLIGATORIO CUMPLIRLAS)
(El usuario que no las cumpla, se le advertirá con un aviso, en caso de persistir, se le expulsara del Foro)





REGLAS PARA EL JUEGO DE ROL:




1) Esto es un foro basado en los personajes de la serie de TV, Supernatural creada por Erik Kripke. El juego consta en que cada uno pueda personificar a los personajes de SPN, como si el mismo fuera el actor o protagonista de las historias que se irán armando en el Foro. A medida que se cree una historia, cualquier usuario podrá participar (Previamente deberá hacer la ficha de su personaje y ser habilitado) y a medida que vayan ingresando se generaran los turnos de posteo. (Traten de ingresar en posteos recientes y no muy avanzados) Se pueden utilizar los mismos personajes de la serie (Ver cuales están disponibles en la sección Personajes Libres & Ocupados) o se puede inventar uno (Ver los cupos para Cazadores, Cazadoras y Ángeles, el resto de razas no tiene cupo) Cada usuario tiene un lapso de 72hs para responder en la historia que haya decidido participar, en caso de que ese lapso transcurra y no haya vuelto, se le salteara el turno y seguirá el siguiente usuario.  Si reincide mucho en esto, se le puede llegar a considerar falta de interes, falta de compromiso y eso llevar a su expulsión si asi lo decide la administración del Foro.
Esta terminantemente prohibido mezclar personajes de otras series y/o películas (Crepúsculo, Vampire Diares, True Blood, Buffy, etc etc. Sean coherentes a la hora de crear un personaje y así mantener la esencia de la serie)
Tampoco se aceptaran personajes de anime, manga, etc.
Tambien esta prohibido usar el apellido Winchester e inventar un lazo de sangre inexistente. (Para mantener la escencia de la serie, los unicos Winchester son Sam, Dean y John)



2) Quienes decidan usar a Sam Winchester, Castiel o Bobby, deben ser usuarios activos y regulares, dándole así la importancia que se merece el personaje. Quien no lo haga y la administración así lo vea, será liberado, dándole la oportunidad a otro usuario. A los demás usuarios que se vayan registrando se les pedira un Facebook real tan solo para comprobar y evitar cuentas clones.


3) Quien abra una historia nueva, siempre debe darle una trama, un villano o criatura de turno, para que entre todos podamos resolver. Respeten el mínimo de líneas por post (Ver punto VII) Las historias se llevan a cabo en un solo lugar, NO SE CONTINUAN EN OTRO, se finalizan en el mismo lugar que se comenzó. (Salvo excepciones y que previamente haya sido algo planificado y en común acuerdo con todos los usuarios que participaran para hacer una especie de Megapost) Siempre después de poner el Título a la historia poner entre paréntesis si va a ser (Libre) o (Privado) con algún usuario, no sin antes haber acordado con el su participación. Esta prohibido usar los Smileys dentro del juego, fuera del juego, en anuncios y otras cosas, si.


4) Mantener el respeto de un usuario a otro. Esta prohibido insultos o discriminación alguna.



5) Si eres un usuario activo y constante, puedes pedir otro personaje para jugar. (Se permiten hasta 2 por usuario) Para pedir otro, tan solo debes pedirlo a la administración del Foro. El usuario que tome un tercer personaje sin permiso, será advertido y se le borrara el personaje sin su consentimiento. Si desea un tercer personaje, lo hablamos, pero solo consideraremos a aquellos que sean bien activos y no descuiden a sus otros dos personajes.


6) Para no dejar de lado a los personajes canon de la serie, a partir del 1/7/2015 todo aquel o aquella que solicite un segundo personaje si o sí tendra que tener uno canon de la serie. Es decir si al principio creo un personaje inventado, cuando solicite el segundo tendra que ser de la serie. En caso de ser al revés, y haber utilizado primero un personaje de la serie, al solicitar el segundo podrá crearse uno inventado.


7) Para darle vida al juego, necesitamos que le den trama a la historia. Pueden utilizar su punto de vista y repetir ciertos hechos que otro usuario menciono antes, pero SI O SI, deben aportar cosas (descripciones, diálogos, trama) y que la historia avance y no se quede en el mismo lugar que lo termino el ultimo usuario. NO SE PUEDEN DECIR DIALOGOS DE OTROS PERSONAJES ACTIVOS O REGISTRADOS EN EL FORO, Si se pueden decir dialogos de personajes inventados o sin usar por nadie.


8) No se aceptaran post con 5 o 3 líneas de párrafos. (Mínimo 20 líneas, si es mas, MEJOR TODAVIA) Esto no es un chat, por lo tanto tampoco esta permitido abreviar palabras para acortar los diálogos, Ej: "Ke" en ves de Que o "Xq" en ves de Porque. Les pedimos que escriban con la menor cantidad posible de errores (a veces hasta resultan horrores) ortográficos. (El Word de Windows es una gran ayuda para esto)


9) No se puede matar a ningún personaje de otro usuario, salvo que ese mismo usuario lo haya permitido. En caso de ser un personaje de la serie, este se liberara y quedara disponible para que otro lo use cuando este lo desee. (Pero nunca podrá morir) Si es un personaje inventado, no cobrara relevancia y si podrá morir. Haciendo que quien lo usaba, tenga el cupo libre para usar otro inventado o uno de la serie.


10) Ninguno de los personajes inventados puede ser mejor que uno de la serie en cuanto a habilidades.


11) En caso de ausencias por motivos validos (exámenes, vacaciones, trabajo, enfermedad) avisar a la administración o publicar el motivo de la ausencia en la cartelera de avisos, para que no sea tomado como abandono al Foro.


Los Administradores consideraran y finalmente se expulsara, a todo aquel que justifique o de motivos de ausencia por estudios, trabajos, etc y en ese lapso de tiempo que el usuario pidio, se lo vea publicando constantemente en el Facebook como si nada. Entendemos que si hay tiempo para el FB, tambien deberia haberlo para el Foro.. (Y no es justo para los demas que SI cumplen)

JERARQUÍA DE PODER EN LA SERIE:

* -Dios/Amara
* -Arcángeles-
* -Ángeles-
* -Dioses-
* -Semi-Dioses-
* -Alfas de especies-
* -Demonios (de alta jerarquía, ejemplo: Crowley)
* -Demonios (de menor calibre)
* -Brujas, cambiaformas, vampiros, etcétera-
* -Cazadores-
* -Civiles-




11b) Toda persona que se registre, no participe, la administración se reservara el derecho de expulsarlos del Foro.
Así mismo con los personajes que se registren y no hagan ficha.



12) Los post libres van a tener cupos; serán un máximo de 10 personajes por historia (Los 2 Winchester y/o Crowley + 8 más) porque luego se tornan todos megapost de muchísimos personajes y eso complica las cosas (se mezclan tramas, se hacen confusiones y se resuelve todo demasiado rápido). Así que cuando se abra una historia quien la cree dejará el link aquí en el apartado correspondiente del foro (invitaciones para rolear) o en el grupo de facebook que tenemos para el foro quienes nos tienen agregados allí y debajo se irán anotando quienes quieren participar de la misma (les recuerdo que no es reservar turnos, sino guardarse el lugar, pero pueden postear en el orden que gusten en el post hasta que los turnos sean estipulados luego por los admin cuando ya todos hayan intervenido). Y como será por orden de llegada que aceptemos quienes pueden postear en cada historia, si alguien en noveno lugar, se negará la petición.
Para quienes tienen dos personajes lo ideal será ingresar con uno solo por post (a excepción de que puede haber algún megapost de vez en cuando en el que se permita que ingresen más de 10 personajes, pero eso se hará cada tanto, lo debatiremos y la administración se encargará de avisarlo).




REGLA NUMERO 13: Debido a los recientes acontecimientos y por unas pocas personas nos vemos obligados a partir de hoy ser un pocos más estrictos y duros en cuanto a respetar las reglas del foro de rol.
Hay historias en el foro que están frenadas (incluso por meses), semanas y tiempo que excede muchísimo más de las 72hs horas permitidas para cada participante.
Desde el primer momento nosotros les damos todas las facilidades que podemos, les extendemos el tiempo si lo necesitan por una causa o otra, somos permisivos más que en cualquier otro foro (les puedo asegurar que en otros foros si no cumples, te expulsan sin ni siquiera darte un motivo)

Algunas personas al parecer han olvidado parte importante de las reglas por eso las refrescamos:

REGLA NUMERO 1 "Cada usuario tiene un lapso de 72hs para responder en la historia que haya decidido participar, en caso de que ese lapso transcurra y no haya vuelto, se le salteara el turno y seguirá el siguiente usuario. Si reincide mucho en esto, se le puede llegar a considerar falta de interés, falta de compromiso y eso llevar a su expulsión si así lo decide la administración del Foro".
REGLA NUMERO 11 "Toda persona que se registre, no participe, la administración se reservara el derecho de expulsarlos del Foro.
Así mismo con los personajes que se registren y no hagan ficha".

SIEMPRE comprendemos cuando nos plantean una situación que les imposibilita escribir por determinado tiempo.
Pero no puede ser que nos digan una cosa y luego resulte otra..
Es decir... y para ser bien claro, si tienen tiempo para escribir y estar en Facebook lo tienen también para el foro.
Se supone que si se unieron a nosotros es porque les gusta el rol, disfrutan escribir y leer, pero más que nada estar y divertirse con nosotros, quienes los consideramos familia desde que ingresan al grupo.
Entonces esa misma consideración que nosotros tenemos con todos ustedes se la pedimos a ustedes mismos también.
No puede ser que post estén frenados por "falta de inspiración" porque todos pasamos por una etapa de esa pero cumplimos igual.
Incluso hemos dado hasta segundas oportunidades y recibido a algunos de ustedes con los brazos abiertos y nos vuelven a fallar.
Peor es que tengamos que estar detrás de ustedes y/o no lean nuestros mensajes o nos dejen en visto sin responder.
Por lo tanto y lamentablemente por esos pocos debemos cambiar las cosas para bien de TODOS y sobre todo de quienes si cumplen y tienen ganas de participar.

A partir de hoy quien no cumpla las reglas, los tiempos estipulados o simplemente no suba su participación por "falta de inspiración" se le SUSPENDERA por dos semanas, considerando esto como una falta grave (tarjeta amarilla) en el cual no podrá durante esas dos semanas ingresar ni al foro ni al grupo por aquí.
Si a su regreso persiste el incumplimiento con esa persona, entonces con todo nuestro pesar será expulsado sin tener que dar explicaciones (sea quien sea)
Seguiremos siendo comprensivos con toda persona que realmente necesite un tiempo extra por una situación determinada y más que nada se trate de alguien que siempre cumple.
Pero lamentablemente para el resto tenemos que ser más severos y no permitir más que nos tomen por idiotas o demasiado buenos.
Así mismo pedimos un poco MAS de participación de parte de todos, hay personas y/o personajes que ingresan al foro una vez al mes o durante tiempo indefinido se ausentan por semanas.
Resulta realmente tedioso e injusto para los que si cumplen que tengan que releer una historia casi desde el comienzo porque una historia esta frenada por tiempo indefinido.
Entonces chicos, chicas, pongamos todos nuestros granitos de arena y tiremos la soga todos para el mismo lado, POR FAVOR.
Sean considerados con nosotros y nosotros siempre lo seremos con ustedes.
Gracias por su atención y trabajamos para que este grupo y el hogar que les brindamos en el foro cada día sea mucho mejor para todos.




A partir del día 04/4/2017 se agrega esta IMPORTANTE REGLA a nuestro foro/grupo de rol:




14) Debido a que muchas personas tienen más de un personaje de rol en uso (canon/inventados), para darle la importancia que se merecen a partir de la fecha 4/4/2017 se exigirá que cada uno de los personajes que usen se encuentren activos en al menos una historia activa.
Esto es para evitar que pasen meses sin que alguno de esos personajes participen de alguna historia o se los de por desaparecidos en acción.
Hay personas que llegan a tener hasta 3 personajes y luego quedan en desuso o no saben cómo hacer para cumplir cuando les toca el turno.
Por lo tanto, para evitar ese tipo de cosa desde la administración les sugerimos que liberen a todo aquel personaje que consideren que no puedan usar y preferentemente se queden con uno si de esa forma creen que puedan cumplir y permanecer bien activos.
(Recuerden que por personaje pueden participar hasta en 3 historias activas distintas)




**REGLAS ACTUALIZADAS 4/4/2016.**



"SI SANGRA, PUEDES MATARLO"
avatar
Dean Winchester
Cazadores Admin
Cazadores Admin

Fecha de nacimiento : 14/10/1978
Localización : Free Wild Road
Empleo /Ocio : Cazador

http://spnfever.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.